Comunicaciones, posters y ponencias

El IV Congreso Nacional de Áridos, a través de su Comité Científico, ha establecido las siguientes normas para la presentación de los trabajos.

El envío de RESÚMENES de Comunicaciones es un paso previo imprescindible para la presentación de Comunicaciones Libres al Congreso. Una vez evaluados y aceptados, a partir del 15 de abril de 2015, se deberá completar la Comunicación según lo indicado en el apartado “Presentación de Comunicaciones”.

CRONOGRAMA

  1. Fecha límite de recepción de Resúmenes de Comunicaciones y posters: 15 de abril de 2015
  2. Aceptación de Comunicaciones y posters: a partir del 11 de mayo de 2015
  3. Fecha límite de recepción de Comunicaciones y posters: hasta el 15 de junio de 2015
  4. Fecha límite de recepción de Ponencias: hasta el 15 de junio de 2015

Las NORMAS DE PRESENTACIÓN de los trabajos (Resúmenes, Comunicaciones, Posters y Ponencias), se pueden consultar a través del siguiente boletín.

COMUNICACIONES

Sólo podrán presentar COMUNICACIONES completas aquellos autores que hayan enviado el resumen en fecha, y hayan sido admitidos por el Comité Científico.

A partir del 11 de mayo de 2015 y hasta el 15 de junio de 2015

estará abierto el plazo de recepción de comunicaciones completas.

Todos los trabajos (resúmenes, comunicaciones, posters y ponencias) deben ser enviadas ÚNICAMENTE a través del gestor de comunicaciones. Para acceder al gestor pinche aquí.

Para poder enviar su comunicación completa deberá acceder a su Área Personal introduciendo su usuario y contraseña. A partir del 11 de mayo de 2015 podrá adjuntar su comunicación completa en formato word (tendrá una extensión máxima de 25 páginas, incluido resumen, tablas, gráficos y fotografías. No superará los 3 MB).

El texto resumen adjunto en el documento tiene que ser idéntico al de la propuesta de comunicación.

Las comunicaciones completas deben elaborarse siguiendo el formato de la plantilla que puede descargarse pinchando aquí.

Las comunicaciones se publicarán en el libro del Congreso, que incluirá un CD con los textos completos de las mismas, que serán entregadas a los asistentes junto con el resto de la documentación.

PONENCIAS

En el caso de presentar una PONENCIA, se debe enviar a través del gestor, pinchando aquí, y siguiendo el mismo formato de plantilla que para las comunicaciones, pero con un máximo de 30 páginas (incluido resumen, tablas, gráficos y fotografías. No superará los 3 MB).

Las ponencias se podrán presentar:

A partir del 11 de mayo de 2015 y hasta el 15 de junio de 2015

POSTERS

Sólo podrán presentar posters aquellos autores que hayan enviado previamente el resumen del trabajo en fecha (31 de marzo), y hayan sido admitido por el Comité Científico.

A partir del 11 de mayo de 2015 y hasta el 15 de junio de 2015

estará abierto el plazo de recepción de posters definitivos.

Todos los posters deben ser enviados ÚNICAMENTE a través de gestor pinchando aquí.

Para poder enviar su trabajo deberá acceder a su Área Personal introduciendo su usuario y contraseña. A partir del 11 de mayo de 2015 podrá adjuntar su póster en formato JPG (no superando 3 MB), de acuerdo a las siguientes características: resolución de 1857 x 3072 pixels, o lo que es lo mismo, 52 x 86 cm.

Si las medidas del poster no se ajustan a los parámetros indicados es muy posible que no se visualice bien en las pantallas durante el Congreso.

NOTA: No utilice en ninguna parte del póster texto con un tamaño inferior a 20 Pts. (incluso en las leyendas de los gráficos o en tablas)

Los posters recibidos en fecha, revisados y admitidos, quedarán expuestos durante el Congreso y se publicarán en el libro del Congreso que serán entregados a los asistentes junto con el resto de la documentación.